top of page
Buscar
  • huertoescolarceuta

GROW OBSERVATORY

Actualizado: 10 feb 2019

GROW alimentos. GROW suelo. GROW ciencia. Uniéndote a este proyecto puedes mejorar el medio ambiente.

El Observatorio GROW (GROW) es un proyecto paneuropeo en el que participan miles de agricultores, científicos y otros enamorados de la tierra. Juntos, iremos descubriendo. Para ello, haremos uso de herramientas sencillas con el propósito de proceder a gestionar mejor el suelo y cultivar alimentos. Asimismo, aportaremos nuestro granito de arena en la necesaria vigilancia científica del medioambiente.

Desde GreenTechSolutions pensamos que programas como Observatory GROW deben ser fomentados e incentivados desde todos los organismos e instituciones para tomar conciencia ecológica.

¿Por qué un Observatorio GROW?

En la actualidad, son numerosos los desafíos humanos y medioambientales a los que enfrentamos.Dos desafíos en los que se centra GROW son salvar nuestros suelos y adaptarnos al cambio climático. Si ayudamos a las personas a comprender y mejorar las prácticas de utilización del suelo y de cultivo de alimentos, si contribuimos a la compilación de datos relativos a la humedad del suelo en una amplia escala geográfica y a capacitar a personas para que trabajen dichos temas de forma colaborativa, podemos ayudar a la ciencia del clima, influir en las políticas y cambiar la situación a través de nuestras acciones. Ello se traduce en poder ayudar a responder a los retos cruciales en materia de sostenibilidad que afronta el planeta.

¿Qué hace GROW?

Toma medidas en los espacios de cultivo en Europa y aporta experiencias de aprendizaje virtual.En toda Europa, miles de agricultores están aprendiendo de la mano, en el sitio web de GROW y mediante nuestros cursos en línea: estos actúan en los espacios de cultivo independientemente de dónde se encuentren, a escala local y en toda Europa. Los agricultores están explorando nuevas y atractivas formas de mejorar su suelo y métodos de producción de alimentos. Los participantes llevan a cabo experimentos simples y coordinados acerca del suelo para la adquisición y comprensión de datos de su entorno local. Ello ayuda a validar buenas prácticas de cultivo locales y la vigilancia medioambiental internacional.Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page